top of page

Teletrabajo inteligente

En octubre pasado, el diario El Tiempo de Colombia publicó una lista de ocho claves para manejar de forma estratégica el teletrabajo. Aquí te comparto la lista:

  1. Establecer prioridades. Empieza por hacer una lista de todas las tareas pendientes y luego organízalas por orden de importancia o complejidad.

  2. Concentrarse. Enfocarte en el trabajo te ayuda a aumentar la productividad.

  3. Empezar por lo mas difícil. Aprovechar la energía que tenemos al principio del día nos permite resolver los temas mas complejos. Si esperamos al final del día, estaremos mas cansados y podemos demorar mas en resolver el tema.

  4. Reuniones efectivas. Tener una agenda con anticipación e involucrar solo a las partes interesadas.

  5. Terminar lo que empiezas. Es recomendable terminar lo que se inicia en lugar de tener varias tareas desarrolladas a medias. Si terminas cada tarea, aumenta tu nivel de satisfacción con la labor cumplida.

  6. Tener un espacio ordenado. Bien iluminado, limpio, con buena conectividad y con las herramientas que necesitas al alcance. Todo esto te ayuda a mantenerte productivo.

  7. Tecnología. Asegúrate de contar con un buen computador, óptimo servicio de internet, audífonos y micrófonos. Invertir en tecnología de calidad te permite desempeñar un mejor trabajo en el corto y largo plazo.

  8. Asegúrate de descansar. Es muy importante programar las pausas activas, los estiramientos y tomarse una pausa para una taza de café o té. Los balances son saludables y contribuirán a tu estado de ánimo para sentirte productivo

Además de estas recomendaciones, tú mismo puedes analizar en qué condiciones estas teletrabajando e ir identificando cuáles son las estrategias que mejor te funcionan para cumplir con tus tareas y objetivos.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
No hay tags aún.
bottom of page