top of page

Finanzas para emprendedores

Actualizado: 6 ene 2023

Muchas personas deciden lanzar un negocio propio llevados por una idea que los motiva o una necesidad de cambio que ha conseguido robarles el sueño. Es necesario destacar, que el número de emprendimientos durante la pandemia ha sido realmente significativo.

Ahora bien, uno de los aspectos claves a la hora de crear un emprendimiento es el tema de las finanzas y precisamente este tema, le provoca alergia a mas de uno.

Los expertos aseguran que el realizar proyecciones a mediano y largo plazo puede marcar la diferencia porque el emprendedor tendrá que definir hacia donde quiere llegar y qué quiere conseguir. Efectivamente, no podemos comprar un boleto de avión sin saber a donde queremos viajar.

La emoción de ver realizado nuestro negocio puede nublarnos y dejar por fuera una serie de temas entre los que se encuentran:

  1. El costo de una plataforma digital

  2. Comisiones de las pasarelas de pago

  3. Comisiones por uso de datáfonos

  4. Unit economics (cálculo de los ingresos directos y el costo asociado con cada cliente)

  5. CAC (costos de adquisición de clientes: pautas y equipos de ventas, entre otros)

  6. Life Time Value (ingresos que generará cada cliente a lo largo de su vida)

Por otro lado, también es muy importante ser realistas sobre cuánto tiempo necesitaremos para alcanzar el punto de equilibrio, el cual puede variar significativamente según el tipo de negocio.

Pero no te preocupes, no tenemos que ser expertos en cada uno de los aspectos necesarios para echar a andar nuestro negocio, pues para eso hay expertos en finanzas que existen para curarnos todas las alergias relacionadas con este tema.

Fuentes consultadas:

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
No hay tags aún.
bottom of page