top of page

El futuro se adelantó

Actualizado: 6 ene 2023

En un análisis del experto Ricardo Ávila, es necesario poner nuestra atención sobre varios aspectos importantes. Para empezar, según la Organización Internacional del Trabajo, en el segundo trimestre de 2020 se perdió el equivalente a 495 millones de puestos de trabajo.

La llegada del Covid 19 aceleró muchas transformaciones que se supone tomarían mas tiempo, especialmente en materia de transformación digital.

El experto también resalta la alta probabilidad de que muchas personas que perdieron su empleo no encuentren vacantes cuando termine la emergencia sanitaria, sobretodo si desean volver al mismo trabajo que desempeñaban antes.

Es importante tener en cuenta que buena parte de las habilidades del pasado no necesariamente van a funcionar en los años que vienen. Por tanto, esto nos obliga a reentrenarnos y a capacitarnos.

Empresas encuestadas por el Foro Económico Mundial, afirmaron que 40% de sus empleados van a tener que recibir programas de formación de hasta 6 meses de duración, mientras que el 94% de los gerentes señalaron que esperan que su gente incorpore nuevos conocimientos.

Según el Foro Económico, los trabajos del futuro incluyen:

Analistas de datos,

Especialistas en inteligencia artificial

Aprendizaje de máquinas

Profesionales en desarrollo de negocios

Especialistas en administración de riesgo

Otros expertos destacan: los servicios personales, especialmente lo relacionado con cuidado de las personas y ciencias de la salud. Esto debido al envejecimiento de la población mundial

Los trabajos que vienen en descenso: asistentes administrativos, secretarias, cajeros de bancos, vendedores puerta a puerta, personas que trabajen una línea de ensamble o contadores y auditores.

Si quieres saber mas, sigue leyendo en este enlace:

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
No hay tags aún.
bottom of page