top of page

¿Cómo hablar de tus debilidades en una entrevista?

Esta es una de las preguntas que, a los aspirantes a un empleo, les resulta mas difícil de responder en una entrevista. No hay una respuesta correcta.

Los encargados de contratación que preguntan acerca de las debilidades durante las entrevistas están buscando ejemplos de cómo una persona enfrentó obstáculos en el pasado.

Los entrevistadores quieren saber que no eres engreído y que eres consciente de que cometes errores. Si tu debilidad es que tienes mal carácter, es posible que seas alguien con quien será difícil trabajar. Por otro lado, si tu debilidad es algo como “Me presiono mucho, a veces demasiado, para tener éxito, pero he trabajado en esto”, entonces esto no suena tan mal.

Para estar preparado para este tipo de preguntas, aquí hay algunos consejos que te pueden servir

  1. Asegúrate de conocer tu(s) debilidad(es). Toma una prueba de personalidad si no estas seguro de tus fortalezas y debilidades.

  2. Se honesto: Para evitar mencionar una debilidad que pueda arruinar tus posibilidades de conseguir el trabajo, revisa la descripción del trabajo para ver qué está buscando exactamente el empleador.

  3. Habla sobre cómo has vencido la debilidad. Prepara ejemplos de una falla o debilidad que hayas convertido con éxito en una fortaleza.  

  4. No prepares una respuesta exacta. Piensa en tus debilidades con anticipación, pero no ensayes una respuesta.

  5. Habla únicamente de las debilidades relacionadas con el trabajo. Lo que los entrevistadores realmente buscan son tus debilidades en el lugar de trabajo y cómo las superaste.

  6. No digas que eres perfeccionista o que trabajas demasiado. Las respuestas comunes se descartan de inmediato y esta es una respuesta que escuchan muy frecuentemente.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
No hay tags aún.
bottom of page