Con el paso del tiempo, las máquinas están tomando mayor control de nuestro mundo y como todos sabemos, las máquinas no cuentan con una brújula ética para tomar las decisiones de carácter moral que tomamos los seres humanos.
Es por eso tan importante contar con personas con habilidades que las máquinas nunca podrán sustituir: habilidades blandas. Las empresas se han dado cuenta de esto y por ello han dejado de darle tanta importancia al número de diplomas con los que cuenta un candidato, para prestarle atención a las habilidades blandas con las que llegan al puesto de trabajo.
A diferencia de las habilidades duras, que se relacionan con todo el conocimiento académico obtenido durante el proceso educativo formal, las habilidades blandas tienen que ver con la práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalidad y valores adquiridos.
Las habilidades blandas tienen que ver con llevarse bien con los demás, escuchar y comunicarse de forma efectiva. Estas habilidades suelen ser bastante flexibles y pueden ayudar a una persona a prosperar en una variedad de profesiones o industrias.
Las habilidades blandas más importantes son la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Permiten que una persona se destaque, sobre todo cuando se tienen desarrollados el optimismo, el sentido común, el sentido del humor, la empatía y la capacidad de colaborar y negociar.
Son atributos personales que necesitas para tener éxito en el ámbito laboral y social. Si eres capaz de dem